5 consejos para tener evaluaciones de 5 estrellas

Copy of Drivy Community Blog-5 tips for 5-star reviews.png

Las evaluaciones pueden hacer o deshacer un producto o servicio. Piénsalo: ¿cuándo fue la última vez que fuiste a un restaurante sin leer antes las opiniones y valoraciones en plataformas como TripAdvisor o Booking? La verdad es que la gente tiende a confiar en las opiniones de otros clientes con ideas parecidas para tener una idea del producto antes de probarlo.

Pasa lo mismo con Drivy. Las valoraciones que dan otros usuarios son cruciales para aquellos que buscan reservar un coche de otro particular. Así que ¿cómo te puedes asegurar de tener siempre valoraciones de 5 estrellas?

Aquí tienes 5 maneras que te ayudarán a conseguir comentarios positivos:

Consejo #1: Perfecciona tu anuncio

Cuando se trata de tu anuncio, los detalles son lo que importa. De hecho, cuanta más información ofrezcas, mejor. Haz una descripción clara y precisa de tu coche para que tus conductores sepan exactamente qué servicios tendrán. No te olvides de incluir fotos de tu coche en buena calidad, los anuncios con fotos tienden a tener más alquileres que los que no tienen.

Consejo #2: Comunícate de forma rápida y clara

message-exchange.png

Tener una buena comunicación con el propietario es de los principales motivos por el cual los conductores evalúan sus alquileres con 5 estrellas. Asegúrate de informar al conductor de todo lo que necesita saber para que tenga un buen viaje y manténte en contacto cuando puedas.

Una vez hayas aceptado un viaje y el conductor haya reservado tu coche, envíale un mensaje desde la app de Drivy o la web para agradecerles que hayan reservado tu coche. También puedes darles información extra que vayan a necesitar, como por ejemplo si necesitan algún código para acceder al lugar donde está aparcado el coche.

Para coches sin Drivy Open, en el momento de iniciar el alquiler, revísalo todo paso a paso con el conductor para asegurarte de que se sientan cómodos en cómo funciona todo. Gastar estos 5 minutos adicionales al principio te ayudará a ahorrarte tiempo más adelante. Crea un buen ambiente en las conversaciones para que tus conductores se sientan más a gusto durante su viaje.

Consejo #3: Haz un esfuerzo adicional

Darle un toque especial para que el viaje del conductor sea más cómodo y agradable, ¡marca la diferencia!

Cuando los propietarios van más allá para satisfacer a sus conductores, es más probable que reciban buenas evaluaciones a cambio.

Piensa en los pequeñas extras que te gustaría encontrarte si fueras tu el que reservara un coche. Detalles que quizás el conductor se haya olvidado como por ejemplo pañuelos de papel, toallitas húmedas, un cargador de teléfono o un cable auxiliar. O sino detalles como una botella de agua, algún snack para la carretera o una manta para los fríos meses de invierno.

No tiene por qué ser muy caro pero es algo que le da un toque especial para que el viaje sea mucho más cómodo y agradable. ¡Puedes marcar la diferencia!


Consejo #4: Mantén tu coche en perfecto estado

Todos los conductores agradecerán encontrarse con un coche cuidado y limpio por dentro y por fuera.

Sabemos que a veces los horarios pueden ser exigentes, pero vale la pena hacer un hueco en la agenda para cuidar y mimar a tu coche, especialmente si tienes algunas reservas pendientes. Te recomendamos que hagas una limpieza rápida cada 3 alquileres o 1 alquiler largo, e ir lavando el coche por lo menos cada dos semanas.

Consejo para profesionales: Para que sea más fácil mantener el interior del coche limpio, puedes guardar una aspiradora portátil en el maletero. Además, tener algún ambientador a mano le  dará al coche un aroma fresco y agradable.

Consejo #5: Comprométete

Comprometerse es el elemento clave para tener un anuncio 5 estrellas.

Nuestra comunidad está en el corazón de Drivy y es lo que hace que Drivy funcione. Sin nuestros propietarios, no tendríamos un abanico tan amplio de coches para que nuestros conductores reserven cuando quieran.

Comprometerse es el elemento clave para mantener un anuncio con 5 estrellas. Mantén tu calendario actualizado, añade información adicional siempre que sea necesario y evita cancelar reservas. Si no puedes acudir a la hora acordada para la finalización del alquiler, por ejemplo, házselo saber a los conductores tan pronto como sea posible para evitar posibles contratiempos.

Por otro lado, que no se te olvide evaluar tus alquileres y tomarte en serio el feedback de tus conductores. Aprende de cada evaluación para hacer que la experiencia del viaje sea siempre lo mejor posible, y anima a que los conductores vuelvan a reservar tu coche en un futuro.