Cómo hacer las mejores fotos a tu coche

Copy of Drivy Community Blog-How to take great photos of your car.png

Solamente tienes una oportunidad para dar una buena impresión. Por eso tener un anuncio con buenas fotos es la parte más importante. Así consigues llamar la atención de los usuarios y hacer que se enamoren de tu coche (aunque sean unas pocas horas).

Desde Drivy hemos visto cómo los anuncios con buenas fotos tienen hasta 3 veces más interés que aquellos anuncios no tan cuidados estéticamente. Para ayudarte a tener un anuncio perfecto, hemos recopilado estos 5 consejos infalibles para que sepas cómo hacerle buenas fotos a tu coche.

Confía en nosotros, ¡es más fácil de lo crees!

Consejo #1: Utiliza el modo paisaje

taking+photos+2.jpg

Es el consejo más fácil y el que te dará un mayor impacto. Girando el móvil 90 grados tu foto se verá mucho mejor. Aunque tendemos a usar nuestros móviles en modo retrato, las fotos en Drivy se ven mucho mejor en formato apaisado, ya que es la mejor manera de fotografiar un coche. Las fotos en modo retrato acostumbran a salir cortadas y nuestros usuarios no tienden a prestarles atención. ¿A que es fácil?

Fíjate en cómo las marcas muestran las fotos de los coches en sus anuncios: suelen ser desde un ángulo como este. La razón es muy simple, se ve toda la parte bonita de un coche.

Consejo #2: Encuentra el ángulo perfecto

Las apariencias son una cuestión de perspectiva. Ya sea desde el lado izquierdo o el derecho, haz la foto principal del anuncio desde un ángulo.


Fíjate en cómo las marcas de coches muestran las fotos de sus coches en los anuncios: suelen ser desde un ángulo como este. La razón es muy simple - se ve toda la parte bonita de un coche. Puedes hacer lo mismo con el tuyo, mostrando a los usuarios una visión frontal y lateral del coche al mismo tiempo, así como una idea del tamaño que tiene.

Consejo #3: Haz que el coche sea la estrella

El coche debe ser el foco principal de tus fotos, así que colócalo de frente y en el centro. Haz la foto desde una distancia que te permita mostrar el coche entero sin necesidad de cortar la foto y evita que aparezcan otras personas y coches alrededor. Si estás en una calle con mucho tráfico puede ser complicado hacer este tipo de fotos, así que intenta hacer las fotos desde un lugar tranquilo.


Consejo #4: Elige el fondo correcto

Después del coche, el siguiente elemento más importante es la ubicación. Busca una zona que le da tu foto ese toque perfecto.

Después del coche, el siguiente elemento más importante es la ubicación. No es necesario que muestres el sitio donde estará aparcado el coche, por lo tanto es mejor que busques un sitio bonito para hacer que tu foto destaque todavía más. La playa y la montaña siempre son los lugares favoritos, pero la ciudad puede estar bien también - paredes o superficies brillantes, con mucho color y contrastes se pueden convertir en la combinación perfecta para un fondo atractivo.

Consejo #5: Busca la luz perfecta


Todo se ve mejor bajo la luz correcta. No hagas las fotos por la noche ya que tendrás que usar el flash y tu foto quedará oscura y poco atractiva. La luz natural siempre es la mejor opción.

Consejo para profesionales: Evita las horas del mediodía cuando el sol está más alto ya que se crean contrastes y reflejos que hacen que la foto no salga como debería. Si puedes, haz las fotos pronto por la mañana o al atardecer cuando los rayos de sol son más suaves, o incluso en días nublados.

Y para terminar…

Ahora que ya sabes como hacer buenas fotos, ¡tienes la excusa perfecta para pasar un buen rato con tu coche! Llévalo a algún lugar pintoresco y actualiza las fotos de tu anuncio (puedes hacerlo directamente desde la app). La foto principal es la más importante, pero ya que ahora estás en la piel de un fotógrafo, haz fotos desde diferentes ángulos y del interior. Así tus conductores se harán una idea de cómo es tu coche y con suerte, les anime a reservar tu coche para su próximo viaje con Drivy.

¡Disfruta del viaje!