Cómo funciona Drivy Open

Drivy Open - nuestra super tecnología con la que se pueden desbloquear las puertas del coche sin utilizar las llaves - puede ser el arma secreta de los propietarios de Drivy.

Una vez instalamos la caja de Drivy Open en tu coche, puedes compartirlo sin tener que estar presente para el intercambio de llaves. El proceso de alquiler se convierte en un proceso mucho más autónomo, lo que significa que tu coche puede estar disponible aunque tu no lo estés.
¿Quieres empezar a usar Drivy Open? Primero de todo, comprueba que tu coche sea compatible con nuestro sistema. Después, asegúrate que tu coche puede estar disponible en Drivy por lo menos 7 días al mes. ¿Lo tienes todo listo? ¡Sigue leyendo!

Los conductores que han reservado tu coche son totalmente autónomos y la app de Drivy les guía durante toda la duración del viaje.


Instalación de Drivy Open

Para poder aceptar reservas con Drivy Open, tu coche tiene que tener instalada nuestra caja Drivy Open, que permite localizar y desbloquear las puertas del coche desde el smartphone del conductor. Solicita un día y una hora para que nuestro equipo te instale la caja: la instalación suele tardar entre 1 y 2 horas y es gratuita con tu suscripción Drivy Open.

 El kit de Bienvenida de Drivy Open

El kit de Bienvenida de Drivy Open

Una vez la caja Drivy Open está instalada, recibirás un email con instrucciones sobre cómo activar tu coche y un miembro de nuestro equipo se pondrá en contacto contigo para asegurarse de que todo funciona correctamente. Con Drivy Open tu coche está 100% seguro: solamente pueden reservarlo conductores verificados y además lleva un sistema de inmovilización para evitar robos.

El proceso de alquiler con Drivy Open

Una vez tu coche tenga activado Drivy Open, verás que el proceso de alquiler para ti es muy simple. Los conductores que han reservado tu coche son totalmente autónomos y la app de Drivy les guía durante toda la duración del viaje.

Así es como funciona:

booking-open.gif
  1. Deja un juego de llaves dentro del coche en la visera de Drivy que hay para ellas (la encontrarás en el pack de bienvenida de Drivy Open), después bloquea las puertas del coche desde tu móvil.

  2. Cada vez que los conductores reserven tu coche se te notificará inmediatamente. El perfil del conductor - incluyendo su permiso de conducir y su documento de identidad - será verificado por Drivy.

  3. Una vez el perfil del conductor esté verificado, este podrá ver la ubicación del coche con su smartphone una hora antes de que empiece el viaje.

  4. Cuando haya llegado al coche, el conductor deberá llevar a cabo la vuelta de inspección a través de la app de Drivy (en caso de que haya algún daño en el vehículo que no haya sido indicado en alquileres previos en las imágenes, el conductor lo reportará).

  5. El conductor desbloqueará las puertas de tu coche desde su smartphone y, si es necesario, deberá indicar también el nivel de carburante (el kilometraje se calcula automáticamente desde nuestro dispositivo). Se te notificará por email del inicio del viaje tan pronto como éste empiece. Durante el alquiler, el conductor utilizará tu coche con normalidad, usando las llaves para abrirlo y cerrarlo.

  6. Cuando llegue la hora de hacer el contrato de fin de alquiler, el conductor hará 8 fotos desde diferentes ángulos del coche e indicará el nivel de carburante si es necesario. Finalmente dejará las llaves del coche en la visera de Drivy que hay para ellas antes de salir del coche y bloquear las puertas del mismo desde su smartphone. Se te notificará por email cuando el viaje haya finalizado.


Actualizaciones de precios para Drivy Open

Cuando el coche es totalmente compatible con Drivy Open, tanto el kilometraje como el nivel de carburante se reporta automáticamente. Por lo tanto, las actualizaciones de precios por kilometraje extra o por carburante a la finalización del alquiler se calculan y actualizan automáticamente. Para aquellos coches que no sean compatibles, el conductor debe indicar manualmente el nivel de carburante.

En el caso de que el conductor viaje más de lo esperado, se le cargará automáticamente la cantidad correspondiente por los kilómetros extras realizados (los kilómetros no recorridos no son reembolsables). Si el conductor devuelve tu coche con un nivel de carburante diferente, calcularemos la diferencia y se le cargará la diferencia.


¿Todavía tienes dudas sobre si instalarte Drivy Open es la mejor opción para tu coche? Lee nuestro artículo sobre por qué deberías instalarte Drivy Open.