Bicis a cambio de coches en Barcelona: la propuesta de Drivy y Bicing

Los que nos seguís desde hace tiempo, sabréis que en Drivy somos de los que potenciamos el uso de las bicis y el transporte público dentro de la ciudad y el uso de los coches para salir  de ella, ya sea para reuniones o para escapadas. Es por eso que con motivo de la Semana Europea de la Movilidad que se celebra en todas las ciudades, queremos aportar nuestro granito de arena para reducir el impacto medioambiental que producen los coches en las ciudades, y para empezar a recuperar el espacio que estos ocupan.

Hemos llegado a un acuerdo con Bicing, el servicio público de bicis compartidas de Barcelona, y hemos desarrollado la iniciativa “Conduce menos, pedalea más” con el objetivo de promover más el uso de bicicletas y los coches compartidos en las ciudades, y así reducir el impacto medioambiental, visual y acústico que estos producen.

¿En qué consiste esta iniciativa que tenemos con Bicing? cada ciudadano de de Barcelona que registre su coche en Drivy por primera vez, Drivy le paga la cuota de un año del Bicing. Sí, sí, has leído bien, ¡la cuota de un año!

Para formar parte de esta iniciativa, tienes que ir a la web www.bicisporcoches.com y seguir los pasos que te indicamos.

Si apuntes un coche por primera vez en Drivy, una vez finalice tu primer alquiler, tendrás derecho a un año del Bicing gratuito. Para ello tendrás que registrarte en Bicing si es que todavía no eres usuario y enviar una foto de tu carnet de socio y comprobante de pago a la dirección que se indica en la web.

¿Qué coches se pueden apuntar a esta iniciativa?

  • Coches con menos de 10 años de antigüedad

  • Coches con menos de 200.000 km.

  • En caso que se registren coches híbridos o eléctricos de menos de 8 años y menos de 100.000 km Drivy reembolsará la cuota del Bicing eléctrico.

Si quieres conocer más al detalle todas las condiciones de esta nueva iniciativa puedes consultarlo en la página web www.bicisporcoches.com

¿Sabías que un coche compartido equivale a 10 coches privados y que el espacio que ocupa un coche equivale a 10 bicicletas? Si todos nos unimos con esta iniciativa conseguiremos liberar las ciudades de coches y utilizarlos únicamente para salir de la ciudad.

¿Ya tienes tu coche registrado en Drivy?

Esta iniciativa es para animar a los ciudadanos de Barcelona que aún no compartan su coche con otras personas, a que lo hagan. Sólo así conseguiremos que el uso del carsharing, tanto por parte de propietarios como de conductores, se extienda. ¡Pero keep calm! Tú también te mereces una recompensa por ya hacerlo. Si eres de Barcelona o de Madrid, tendrás un descuento con Scoot y con eCooltra, para que te muevas en bici o en moto eléctrica por tu ciudad. Revisa tu bandeja de entrada, te hemos enviado un email.

Esperamos que te guste nuestra nueva propuesta, anímate y anuncia tu coche en Drivy si todavía no lo has hecho, ¡que tiene premio!