Nuestra estructura de precios está cambiando, este es nuestro nuevo servicio

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Drivy ha crecido mucho como marca y como producto durante los últimos años, llegando a más de 2 millones de usuarios en 6 países, y generando ingresos a más de 35.000 propietarios. Con el objetivo de seguir mejorando la experiencia de nuestros clientes y propietarios, vamos a actualizar nuestra estructura de precios para todos los coches el próximo 11 de Diciembre. Esta migración se hará de manera progresiva y te avisaremos cuando tu coche (o coches) ya esté actualizado siguiendo este nuevo modelo.


Ya no tendrás que pagar por el seguro, se les cobrará a los conductores

Hasta ahora, los propietarios establecían el precio total que iban a pagar los conductores. El 30% de ese precio correspondía a la asistencia en carretera, el seguro a todo riesgo y la tasa del servicio de Drivy.

Con este cambio, tendrás que establecer un nuevo precio diario que no incluya las tasas del seguro y la asistencia. Como las tasas del seguro y la asistencia ya no se incluirán, el precio que establezcas tiene que ser inferior al que tenías hasta ahora.

Tanto el seguro como la asistencia irán a cargo del conductor. De este modo, en 2019 podremos personalizar este importe en función de las características de cada alquiler para que el precio se adapte y sea más justo.

La tasa del servicio de Drivy se dividirá entre propietarios y conductores

Este importe lo invertimos en operar y mejorar la plataforma. Ahora se dividirá entre propietarios y conductores:

  • Del precio diario que establezcas, aplicaremos una tasa del 21% por nuestro servicio

  • A los conductores se les aplicará una tasa fija de 3€ por alquiler

Tus ingresos por día de alquiler no deberían decrecer más de 1€

Nuestra nueva estructura de precios significa que ahora los precios de alquiler en la plataforma aumentarán un poco, sin embargo tus ingresos no deberían disminuir más de 1€ por día de alquiler.

No es necesario que cambies tu precio, se actualizará automáticamente para que excluya tanto el seguro como la asistencia y nos aseguraremos de que tus ingresos por cada alquiler cambien lo menos posible.

Aquí puedes ver una comparación entre el antes y el después de la actualización de nuevos precios:

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En caso de kilómetros extra, ganarás más

El ejemplo del gráfico anterior no tiene en cuenta cargos adicionales. A partir de ahora tus ingresos por kilómetro extra se simplifican ya que hemos establecido un precio fijo por kilómetro. Del mismo modo los hemos aumentado en un 15% respecto a los valores anteriores.

Aquí podrás encontrar una tabla detallada con los nuevos importes que recibirás por kilómetro extra.

Por qué estamos haciendo esto: para ofrecer un mejor servicio y para que tengas más alquileres

Este cambio en las tasas del servicio nos permiten mejorar tu experiencia y por consecuencia, aumentar tus ingresos.

  • Marketing: Para que tengas más clientes durante todo el año, estamos aumentando nuestra visibilidad de marca, y en particular para atraer demanda profesional y durante la temporada baja.

  • Confianza y seguridad: Hemos ampliado los horarios de nuestro servicio de verificación para reducir así las cancelaciones y proporcionar un tiempo de respuesta más rápido. También hemos aumentado nuestro equipo de siniestros para gestionar los incidentes de forma más ágil y poder atender tus necesidades rápidamente.

  • Atención al cliente: Estamos creciendo como equipo y creando herramientas que nos permitan llegar a una atención 24/7, proporcionar un tiempo de respuesta más rápido y ofrecer una mejor calidad de servicio tanto a propietarios como a conductores.

  • Drivy Open: Seguimos invirtiendo en esta tecnología para mantener las instalaciones y desinstalaciones gratuitas para los propietarios (un coste que supone más de 150€ por coche).

En Drivy estamos muy contentos de que hayas confiado en nuestra plataforma para anunciar tus coches. Como partner nuestro, tenemos la responsabilidad de cuidar esta alianza garantizando una total transparencia en la forma en la que estamos haciendo crecer Drivy.

Esperamos poder seguir recorriendo muchos kilómetros juntos.

Preguntas frecuentes

¿Debería modificar mis precios?

No, no hace falta que  que modifiques tu precio. Este se actualizará automáticamente, de tal manera que tus ingresos varíen lo menos posible. Te recomendamos que sigas nuestra recomendación de precios para evitar que tu coche sea muy caro y pierda atractivo.

Las normas siguen siendo las mismas: disminuir los precios cuando tu ocupación sea baja y aumentarlos cuando lleguen los meses de temporada alta, como por ejemplo ahora que se acercan las fiestas de Navidad. Puedes hacer lo mismo para los días de entre semana y los fines de semana editando el calendario de precios, que es la herramienta perfecta para hacerlo.


¿Por qué mis ingresos netos por alquiler son inferiores si los comparo con el antiguo sistema de precios?

En primer lugar, tras varios años sin incrementos, nuestra compañía de seguros ha aumentado el precio del seguro. Pero en tu favor, hemos incrementado los ingresos adicionales como por ejemplo el kilometraje extra, que también cuentan aunque no estén reflejados en los cálculos del gráfico arriba.

Por otra parte, Drivy ha aumentado un poco la tasa del servicio para poder invertir más en acciones de marketing, calidad de la plataforma, atención al cliente y aportar más visibilidad a tus coches. Creemos que de esta manera podemos atraer a más clientes a la plataforma y hacer que tus ingresos por coche sigan creciendo con el paso de los años. En cualquier caso, creemos que es la mejor manera para fortalecer nuestra alianza como nuestro partner. En resumen, con el sistema anterior la tasa del servicio de Drivy excluyendo el seguro era aproximadamente del 19.5% y ahora es del 21%.


¿Qué pasa con los alquileres que ya están reservados?

Todos los alquileres que se hayan confirmado antes de que este sistema de precios esté implementado, mantienen el precio original, lo mismo pasa con aquellos alquileres que se quieran modificar o extender.


¿Cuál es la fecha exacta de este cambio?

Vamos a ir haciendo este cambio progresivamente, empezando el 11 de diciembre. Sin embargo, para asegurarnos de que este cambio de precio no tenga errores en los más de 50.000 coches que tenemos en la plataforma, procederemos a hacer los cambios en diferentes fases en los próximos días o semanas. Una vez tu coche (o coches) esté actualizado con el nuevo sistema de precios, te avisaremos. De esta forma, no tendrás que hacer nada.


¿Cómo funciona la comisión de Drivy para los conductores?

La tasa de servicio de Drivy es fija en el sentido de que no depende de la duración del alquiler ni del precio. Siempre oscilará entre 2.5 € y 3.5€, una media de 3€ por alquiler.


En el nuevo sistema de precios, ¿hay algún cambio en relación al IVA?

Debes seguir calculando el IVA sobre tu precio diario, pero en el nuevo sistema de precios tu precio diario ya no incluye el seguro (reduciendo así el precio de tu alquiler), por lo que proporcionalmente ahora te tocará pagar menos IVA que antes.

Seguirás encontrando los recibos y las facturas de nuestro servicio de intermediación con IVA para descargar en la página “Tus Pagos”.

Cuando el cambio en el sistema de precios sea efectivo, se actualizará en nuestro centro de ayuda el artículo sobre tributación donde podrás encontrar información más detallada, y también el artículo sobre cómo emitir facturas con la ayuda actualizada y la nueva plantilla de factura en Excel.

¿Qué diferencia hay en los ingresos por kilometraje extra?

Antes, los cargos por kilometraje adicional estaban incluidos en el precio total del alquiler, sobre el cual se deducía la tasa de servicio.

Ahora, en España, tus ingresos por kilometraje extra serán directamente los siguientes:

0.08 céntimos para los coches de categoría ECO.

0.10 céntimos para los coches de categoría COMFORT.

0.14 céntimos para los coches de categoría PRIVILEGE.