Cómo debes declarar un siniestro

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Si tu coche sufre un accidente durante un viaje con Drivy, ¡que no cunda el pánico! El seguro de Drivy se encargará de gestionarlo - no tendrás que recurrir a tu propio seguro. Si tu coche se encontraba en buen estado al inicio del viaje, el conductor será el responsable de los daños.

Estos son los pasos que tienes que seguir para declarar un siniestro:

Informa al conductor de que haga fotografías y también de que llame a nuestro número de asistencia en carretera (+34 932 20 34 36).


1. Espera a que el conductor finalice su viaje. Si el conductor te informa de que tuvo un accidente durante el alquiler, no es necesario que interfieras. Informa al conductor de que haga fotografías y llame a nuestro número de asistencia en carretera (+34 932 20 34 36). En caso que el accidente involucre a una tercera persona, deberás rellenar la declaración amistosa del accidente. El número de la póliza del seguro de Drivy es 38.000.0000. En caso que el conductor no pueda continuar con el viaje, la asistencia en carretera 24/7 de Drivy se hará cargo.

2. Rellena el contrato de alquiler y el parte de daños con el conductor. No es necesario que contactes con Drivy antes de rellenar estos documentos, sin ellos no podremos abrir una reclamación. Accede a la declaración del siniestro desde la página de tu alquiler haciendo clic en “Declarar un siniestro”. El parte de daños tiene que estar firmado tanto por ti como por el conductor para garantizar que la declaración del siniestro se ha completado correctamente. Asegúrate de que cada uno de vosotros se queda con una copia de la declaración del siniestro (completa las dos copias y fírmalas, o conserva el documento original y pide al conductor que haga una foto).

3. Reporta el siniestro a Drivy. Es importante hacerlo dentro de los 5 días posteriores a la finalización del viaje. Desde la página web (no desde la app), ve a “Tus alquileres”, selecciona el viaje en concreto, y haz clic en “Declarar un siniestro”. Adjunta todos los documentos relevantes que tengas para que Drivy pueda proceder con el caso lo antes posible.

4. Drivy se pondrá en contacto contigo. Una vez recibamos tu reclamación, te contactaremos en un plazo máximo de 10 días laborables desde que enviaste la solicitud del siniestro para gestionar las reparaciones que se tengan que hacer en tu coche.


*Importante: Asistencia en carretera se encargará de remolcar tu vehículo al taller más cercano y de repatriar al conductor si es necesario. Si pasa esto, el conductor te contactará para que puedas informar del daño a Drivy con todas las pruebas que tengas. Una vez se hayan llevado a cabo las reparaciones correspondientes, deberás ponerte en contacto con asistencia en carretera para gestionar la recogida del coche.