Cómo funciona el seguro de Drivy

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El seguro es fundamental en Drivy, y estamos muy orgullosos de poder decir que ofrecemos una de las mejores coberturas que hay en el mercado. Nuestra póliza de seguro ha sido diseñada especialmente para protegerte ante los posibles daños que pueda tener tu coche y ante cualquier posible robo, acto de vandalismo o de responsabilidad civil que haya durante el viaje con Drivy.

Estos son los puntos clave que necesitas saber sobre nuestro seguro:

El seguro de Drivy vs. tu seguro

Nuestra póliza de seguro está incluida en los precios de las reservas que aparecen en Drivy y se activa automáticamente cuando tu coche está reservado, sin que tengas que completar ningún trámite adicional. Reemplaza tu póliza de seguro anual durante la duración de cada viaje reservado a través de Drivy.

¿Quién paga?

En el caso de un accidente, el conductor paga el coste de las reparaciones hasta la franquicia del seguro, y el seguro (en nuestro caso Allianz) paga el resto.


¿Qué cubre la póliza del seguro?

El seguro de Drivy cubre:

  • La responsabilidad civil (hasta 50.000€).

  • Daños a tu coche.

  • Incendio y robo por el conductor o por un tercero.

¿Tendré mi coche cubierto siempre?

Para poder cubrir tu coche a todo riesgo, debes cumplir los siguientes requisitos:

  • Tu coche es compatible con Drivy.

  • El conductor cumple con nuestras condiciones del seguro.

  • Has revisado todos los documentos del conductor y completado la vuelta de inspección del coche antes de que empiece el alquiler (para viajes con Drivy Open, Drivy se encarga de verificar los documentos de los conductores y la vuelta de inspección la hace el conductor directamente desde su móvil).


¿Qué es lo que no cubre la póliza del seguro?


Las averías y pinchazos, así como el desgaste natural del interior y exterior del coche no están cubiertos por nuestra póliza de seguro. Mantener tu coche en buen estado es tu responsabilidad. En el caso que se produzca un accidente durante el viaje causado por una falta de mantenimiento, las reparaciones no estarán cubiertas por el seguro de Drivy. Si piensas que el conductor es el causante y responsable, puedes buscar un perito experto para probarlo.

¿Qué pasa si mi coche sufre una avería durante un viaje con Drivy?

Si tu coche sufre un accidente o una avería, el conductor debe contactar con nuestra asistencia en carretera 24/7. Nuestro servicio de asistencia en carretera incluye asistencia mecánica y transporte del vehículo hasta el taller de reparaciones más cercano, y también es responsable de transportar al conductor hasta su destino final o repatriarlo a su destino de origen y asumir los costes para que tú puedas ir a buscar el vehículo al taller en el que se encuentre.

Lee nuestro artículo para saber cómo declarar un siniestro.